domingo, 19 de febrero de 2017

Integrar blog de Wordpress en tienda online con Magento

Hola, vamos a integrar el Wordpress en una tienda online diseñada con Magento. Partimos de la premisa de que ya tenemos instalado el Wordpress y el Magento.

Mira el vídeo para que tengas una idea visual completa del proceso.


A continuación detallo el paso a paso:

1. Vamos a la página oficial de magentoconnect y dentro de Customer Expirience seleccionamos la opción  Blog Tools.

Magento connect

2.  Lo primero que nos sale es el Wordpress Integration, pero también tenemos la opción de filtrar por la plataforma, ya sea Community o Enterprise, y la versión. Si lo prefieres puedes hacer clic en el enlace a continuación para ir directamente la la página que permite realizar la descarga de la extensión:WordPress Integration

3. Selecciona la plataforma y haz clic en install now. En mi caso plaforma Magento Community y versión de connect Magento Connect 2.0 porque mi versión de Magento es la 1.9.3 acepta las condiciones y copia la Extension Key, para verla debemos hacer clic sobre el botón Get Extension Key.
extension key para la integración de wordpress en magento

4.  Una vez adquirida la llave accedemos a la Magento Connect de nuestra tienda y procedemos con la instalación. Yo siempre hago backup de la base de datos, por lo que pueda ocurrir.

5. Tras instalar el paquete de integración de Wordpress debemos cerrar sesión en el panel de administración y volver a iniciar. Podremos acceder a la configuración directamente desde el menú principal.

Menú principal del panel de administración de magento con wordpress integrado

6. En configuraciones debemos completar todos los datos referentes a nuestra instalación de Wordpress base de datos y carpeta donde se encuentran los archivos. Una vez realizado esto habremos terminado nuestra integración.

Fácil, verdad. Si tienes alguna duda sobre el proceso déjame un comentario y ampliamos la información. Espero que te haya sido de ayuda este post.






No hay comentarios:

Publicar un comentario